Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 545.245 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2.900.000 en una superficie de 2.9574 km². Esta área contiene el 27 % de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal.
El municipio de Lisboa, que coincide con la ciudad propiamente dicha (excluyendo la aglomeración urbana continua, más grande, que la rodea), tiene una extensión de 84,8 km², en los que en 2009 vivían 484 723 habitantes. Su densidad demográfica es de 5 716,1 hab/km².
El concelho se subdivide en 53 freguesias (parroquias) y limita al norte con los municipios de Odivelas y Loures, al oeste con Oeiras, al noroeste con Amadora y al sureste con el estuario del Tajo. A través del estuario, Lisboa se une a los concejos de la Margen Sur: Almada, Seixal, Barreiro, Moita, Montijo y Alcochete.
Vistas Panorámicas

Si hubiera llegado en avión, usted está probablemente ha visto una de las mejores vistas de Lisboa. Pero con los pies bien plantados en el suelo, se puede subir hasta los puntos de la imagen (miradouros) y terrazas con impresionantes vistas panorámicas. Conocido por sus siete colinas, que parecen haber sido diseñados para ayudar a conocer mejor Lisboa, siempre hay un lugar donde se puede mirar hacia abajo en las personas que van sobre sus vidas. Si prefiere caminar hasta otro tipo de medidas en algo más clase que camina botas, nunca miedo: también se puede encontrar aquí una guía de las mejores terrazas y tejados con restaurantes y bares con vistas increíbles de la ciudad.
Paseos

Si no eres un gran fan de viajar sin preparación, aquí encontrará varios itinerarios y sugerencias para las visitas guiadas para que pueda elegir la que más se adapte a sus gustos e intereses. De autobuses que siguen las principales arterias y las zonas más importantes de Lisboa a los autobuses anfibios originales que le permiten visitar la ciudad y el río, al mismo tiempo y disfrutar de una generosa dosis de emoción, explorar estas opciones para descubrir esta antigua capital imperial sin miedo de perderse. Prueba también los viajes en helicóptero para obtener una vista única de la ciudad. Pero si eres un fan de vagar por las calles de conocer una ciudad mejor, también encontrará varios recorridos a pie que proporcionan todos los de cerca los detalles que pueda desear. Y un montón de excusas para tomar un asiento en terraza de un café para un descanso.
Museos y Monumentos

Descubre todos los museos y monumentos de la ciudad. Si usted tiene una lista predefinida de los intereses o prefiere ir con la corriente, aquí se puede visitar todos los lugares culturales y museos en la ciudad, de los principales iconos de la más inesperada de las colecciones. Desde lugares históricos con los más recientes proyectos de museos y arquitectura, hay mucho que ver en una ciudad que se reinventa a sí mismo. Desde el clásico de las artes visuales contemporáneas, a las artes escénicas, monumentos clasificados a nuevas exposiciones interactivas, en Lisboa, siempre es un espectáculo único para ver o un monumento impresionante para visitar. Y este es el lugar para encontrarlos.  

Atracciones

Algunas de las atracciones más populares de Lisboa no forman parte de las habituales compilaciones de top10 turístico. Además de que la región tiene argumentos de peso que van más allá de lo que encontrarás en la ciudad, la propia ciudad crea momentos ineludibles en lugares inesperados. El romanticismo de tomar el tranvía 28 y conseguir acechar hacia dentro de las casas que decoran la subida hasta Graça; la impresión única al llegar a Cascais en tren, recorriendo la costa justo al lado de la desembocadura del río Tajo; el ambiente de tranquilidad que se vive en el Jardín Zoológico; son solo algunas de las experiencias que pueden hacer tu estancia absolutamente inolvidable. Conoce aquí las sugerencias más originales para pasar días geniales en Lisboa.