Dubrovnik – la perla del Adríatico

Naturalmente un Tour por Croacia no puede finalizar sin una visita a Dubrovnik, la ciudad portuaria más conocida del país cautiva por su ubicación en las aguas verde esmeralda del mar Adríatico, el encanto mediterráneo de sus calles adoquinadas, su centro peatonal y su mar de tejados rojos. No es por ello de extrañar que Dubrovnik estimule la fantasía, de tal forma que la ciudad sea usada regularmente como escenario de series de televisión y películas. Juego de Tronos no solo se encuentra en las pantallas de televisión 

La muralla de la ciudad de 1940 metros de longitud impresiona forzosamente al viajero. Durante la visita de la muralla sentiremos la suave brisa del Adríatico y descubriremos los secretos de la fortaleza medieval mejor conservada de Europa, la cual disfruta desde 1979 de pertenecer a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Pero Dubrovnik no solo ofrece vistas maravillosas, también conquista al viajero por un modo de vida incomparable, tras siglos siendo república independiente sigue representando hoy día el afán de libertad. El lema de la fortaleza Lovrijenac demuestra la sed de libertad de sus habitantes, dice asi: “La libertad no se venderá ni por todo el oro del mundo”. El miedo a la pérdida de la independencia no era infundado, la fortaleza tuvo que defender los ataques de los venecianos, los otomanos, las tropas de Napoleón y los austriacos.

En la actualidad la vida en Dubrovnik es naturalmente

mucho más pacífica. Así, la ciudad que probablemente sea el museo al aire libre más grande del mundo, y el destino marítimo de moda, atrae a visitantes de todo el mundo y transmite una viva imagen de tiempos pasados.

No deje escapar este placer. Esperamos poder celebrar con ustedes la forma de vida croata con la fina gastronomía mediterránea y una buena copa de vino local.

 

*INF. SATO



Powered by Consult-ar