Taormina, perla del Mediterráneo, situada en una terraza natural con vistas al mar. Uno de los lugares más encantadores es el Teatro griego, que se encuentra en un lugar espectacular y rodeado por la naturaleza lujuriante de esta tierra.
Es difícil decir si los espectadores, tanto hoy como ayer, asistan a los espectáculos sin dejarse fascinar por la belleza del paisaje que se admira desde la antigua platea.
La mirada se extiende hasta el mar y llega a las costas de Calabria, la ciudad de Siracusa y la cumbre del Etna.  En este entorno único se encuentran numerosos eventos culturales como el Festival del Cine, un evento de importancia internacional.  
Taormina es un destino ideal durante todo el año, gracias al clima suave y a la oferta turística orientada a la diversión, a la relajación y al buen vivir. Se recomienda un paseo por la Villa Comunale, entre la vegetación típica del Mediterráneo, con una hermosa vista al mar.
La costa ofrece hermosas playas bañadas por aguas cristalinas: las de Giardini Naxos y de Mazzarò, son las más populares.
La otra playa de Isola Bella, frente al Capo Sant' Andrea, hoy es un oasis natural protegido.
Después de un día en la playa, lo ideal es ir de compras en las tiendas de la calle principal, que venden de todo - desde la cerámica hasta las joyas, desde la ropa hasta los souvenirs - o hacer una pausa sentados en un bar para tomar una granita de limón servida en brioches calientes o una típica Cassata siciliana.
La cocina es, por supuesto, a base de pescado: las sardinas y el pez espada como en la mejor tradición siciliana, sino también berenjena, requesón, aceitunas y todo lo bueno que crece bajo el sol de esta tierra.
Sin lugar a dudas Taormina presume también de mar y playas y durante el verano es una tentación la de darse un baño refrescante en las aguas transparentes de Giardini di Naxos o de las playas de Mazzaró, a las que se llega con un teleférico desde Mazzeo y Lido Spisone, donde se puede ir por la noche a la discoteca.
La otra playa es la de la Isla Bella, una pequeñísima isla situada en la bahía de Taormina, unida a tierra firme por una lengua de tierra, visible sólo con la marea baja.
Es un oasis natural protegido que regala rincones naturales incomparables. Considerada una de las más bellas localidades marítimas de la costa este, Giardini di Naxos se encuentra muy cerca de Taormina y es uno de los lugares predilectos de los sicilianos por el esplendor de sus aguas.
El paseo marítimo, muy amplio, alterna playas abiertas al público y lidos equipados y está lleno de hoteles, restaurantes, pizzerías y discotecas. En Giardini di Naxos se encuentra un puerto en el que atracan incluso barcos de grandes dimensiones. En la parte interna, una excursión al burgo medieval de Castelmola, situado encima de Taormina, en el monte Tauro.



Powered by Consult-ar