
- Luna de miel
- Ofertas de viajes en Crucero
- Promociones Semana Santa
- Viajes por ARGENTINA:
- Termas de Rio Hondo
- Tours por Bariloche
- Tours por Buenos Aires
- Tours por Salta
- Tours por Ushuaia
- Tour por Cataratas del Iguazú
- Tours y recorridos por Calafate
- Turismo Aventura en Mendoza
- Viajes a Europa y Medio Oriente:
- Circuitos por China
- Circuitos por Europa
- Circuitos por Europa del Este
- Circuitos por Polonia
- Circuitos por Rusia
- Israel, Jordania, Egipto y Turquía
- Marcha por nuestras raíces
- Salidas Grupales Garantizadas
- Marcha por la Vida
- Tour por Egipto, Turquía y Grecia
- Tour por Israel y Jordania
- Tour por Medio Oriente
- Tours por Jordania
- Tours y viajes a Turquía y Grecia
- Tours y viajes por Europa
- Turquía / Egipto / Israel
- Viajes a Egipto
- Viajes a Israel
- Viajes a Italia
- Viajes y tours Combinados
- Viajes a La India
- Más viajes EN OFERTA:
- Disney en Oferta
- Hoteles Online
- OFERTA viajes a Miami
- Ofertas Clase Ejecutiva
- Ofertas Club Med
- Ofertas a Brasil
- Oferta pasajes a París
- Ofertas a Uruguay
- Pasajes aéreos en Oferta
- Pasajes en Bus
- Super Oferta a las Cataratas
- Circuitos por USA y Canadá
- Caribe en OFERTA
- Tours por Dubai
- Viajes a Cuba
- Viajes a Hawaii
- Tours por Vietnam
- Servicios VIP
- Tours por Escandinavia

- Beneficios Hominis
- Condiciones Generales
- Coris - Asistencia al viajero
- Felicidades
- Foro Tour KKL
- Galería de fotos
- La Empresa
- Mapa Israel
- Turismo espacial
- Video Salida a Israel Enero 09



Información General de La Rioja Capital
Capital de la provincia de su nombre. Ciudad que se levanta al pie de la magnifica Sierra de Velasco. Fue fundada el 20 de mayo de 1591 por Juan Ramírez de Velasco, quien le impuso el nombre de Ciudad de Todos Los Santos de la Nueva Rioja, en recuerdo de la comarca española homónima. Su aspecto edilicio presenta la combinación de lo antiguo y lo moderno, con construcciones bajas, calles angostas, plazas bien ornamentadas y alegres que ostentan aún los viejos naranjos que le dan una nota característica a esta ciudad. El centro comercial es activo y en su mayoría se aglutina alrededor de la plaza principal. Casino.
Entre sus principales festividades se destaca el tradicional Tinkunaco o Encuentro, que rememora el pacto de paz celebrado entre españoles y aborígenes en 1593, por mediación de San Francisco Solano. Se celebra el 31 de diciembre y hoy día, está representado por los alféreces (promesantes de San Nicolás de Bari) y lo allis (promesantes del Niño Alcalde).
Todos lucen en sus vestimentas, elementos propios de la usanza de la época. La imagen del Santo Patrono y la del Niño Alcalde, son portadas en procesión desde la Basílica Menor de San Nicolás de Bari y el Convento de San Francisco respectivamente, hasta encontrarse frente a la Casa de Gobierno, a las 12 hs. del último día del año. Pueblo y autoridades se arrodillan frente al Niño, en reconocimiento de su autoridad de Alcalde, único Dios y Señor que da la paz, que se celebra en este acto. El Tincunako es una breve, pero emocionante ceremonia.
El primer domingo de julio se celebra la Fiesta de Invierno de San Nicolás, que conmemora la Coronación del Santo. En febrero o marzo, según calendario, se festeja el típico carnaval con las ceremonias de la chaya: topamientos, coronaciones, y entierro del pujllay. Diez días antes se realiza el festival de la Chaya.
Lugares para visitar:
Basilica Menor De San Nicolas De Bari :::. Data de principios del siglo XX. Construida en estilo bizantino libre. En la nave central del Templo se encuentra el Santuario de San Nicolás de Bari. En el atrio descansan los restos del Pbro. Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros que fue delegado provincial al Congreso de Tucumán, en 1816. En una sala contigua, se exhibe una rica muestra de ex-votos, ajuar religioso y pinturas al óleo.
Casa de joaquin v. Gonzales :::. Rivadavia 952. Construcción cuyo aspecto exterior es el de un castillo-fuerte con torres almenadas. Fue residencia del insigne pensador, estadísta y escritor riojano. Aquí funciona el Archivo Histórico Provincial y la Junta de Historia y Letras.
Convento De San Francisco :::. 25 de Mayo y Obispo Abel Bazán y Bustos. En el patio de esta iglesia se conserva la celda que ocupó San Francisco Solano en 1592, y un naranjo, hoy seco, que plantara el Santo por esa época. Este convento custodia la tradicional imagen del Niño Alcalde.
Iglesia De La Merced :::. Rivadavia y 9 de julio. Se alza en el solar que ocupaba la orden Mercedaria en la época de la fundación de la ciudad (1591). En dicho año fue destruida por un terremoto, conservándose algunas ruinas. El edificio actual es de principios del siglo XX.
Iglesia Y Convento De Santo Domingo :::. Lamadrid y Pelagio B. Luna. En 1603 se dio comienzo a los trámites para su instalación. La iglesia data de 1623 y en su construcción intervinieron indígenas, dirigidos por los padres dominicos; de la primigenia iglesia solo se conservan los muros de piedra destacándose, también, su notable portal de algarrobo labrado. Conserva elementos del culto realizados en plata, y se destaca una manta donada por el caudillo Ángel Vicente Peñaloza a la Virgen del Rosario. El Convento sufrió el terremoto de 1894 que prácticamente lo destruyó.
Mercado Artesanal :::. Pelagio B. Luna 792. Exposición y venta de artesanías tradicionales realizadas en plata, cuero, cerámica, tejido, madera, cestería, cerda y labores de aguja.
Museo Arqueologico Regional "Inca Huasi" :::. Juan B. Alberdi 650. Conserva más de 15000 piezas de cerámica, líticas, metal, madera, cestería, cerda y labores de aguja.
Museo De Arte Sacro :::. Av. Rivadavia 555. Obras antiguas y contemporáneas de arte religioso.
Museo De La Ciudad :::. Pelagio B. Luna 248. Exhibe antiguos elementos de comercio y confiterías de la ciudad; también colecciones no permanentes. Aquí se llevan a cabo diversos espectáculos culturales.
Museo Folclórico :::. Pelagio B. Luna 811. Funciona en la antigua casa "de los Moreira", construida en 1850. Ofrece una rica muestra de artesanía tradicional y popular que refleja la vida riojana en la época colonial, tradiciones religiosas, mitología y leyendas.
Museo Historico De La Rioja :::. Adolfo Dávila 79. Conserva y expone testimonios de la historia riojana y material arqueológico diaguita.
Parque Llacampis :::. Lugar apto para acampar. Arboleda, motivos ornamentales, lago artificial, pileta de natación, bar y zoológico.
Es un mirador natural, desde donde se obtiene una magnifica vista de la ciudad.
Pozo De Vargas :::. Lugar donde se enfrentaron las fuerzas de Varela y las de Taboada el 10 de abril de 1867. Hay un monolito recordatorio.



Evt Leg. 8548 Disp. 0909