
- Luna de miel
- Ofertas de viajes en Crucero
- Promociones Semana Santa
- Viajes por ARGENTINA:
- Termas de Rio Hondo
- Tours por Bariloche
- Tours por Buenos Aires
- Tours por Salta
- Tours por Ushuaia
- Tour por Cataratas del Iguazú
- Tours y recorridos por Calafate
- Turismo Aventura en Mendoza
- Viajes a Europa y Medio Oriente:
- Circuitos por China
- Circuitos por Europa
- Circuitos por Europa del Este
- Circuitos por Polonia
- Circuitos por Rusia
- Israel, Jordania, Egipto y Turquía
- Marcha por nuestras raíces
- Salidas Grupales Garantizadas
- Marcha por la Vida
- Tour por Egipto, Turquía y Grecia
- Tour por Israel y Jordania
- Tour por Medio Oriente
- Tours por Jordania
- Tours y viajes a Turquía y Grecia
- Tours y viajes por Europa
- Turquía / Egipto / Israel
- Viajes a Egipto
- Viajes a Israel
- Viajes a Italia
- Viajes y tours Combinados
- Viajes a La India
- Más viajes EN OFERTA:
- Disney en Oferta
- Hoteles Online
- OFERTA viajes a Miami
- Ofertas Clase Ejecutiva
- Ofertas Club Med
- Ofertas a Brasil
- Oferta pasajes a París
- Ofertas a Uruguay
- Pasajes aéreos en Oferta
- Pasajes en Bus
- Super Oferta a las Cataratas
- Circuitos por USA y Canadá
- Caribe en OFERTA
- Tours por Dubai
- Viajes a Cuba
- Viajes a Hawaii
- Tours por Vietnam
- Servicios VIP
- Tours por Escandinavia

- Beneficios Hominis
- Condiciones Generales
- Coris - Asistencia al viajero
- Felicidades
- Foro Tour KKL
- Galería de fotos
- La Empresa
- Mapa Israel
- Turismo espacial
- Video Salida a Israel Enero 09



Información General de Yapeyú
Pequeña población recostada sobre la margen occidental del río Uruguay, en las cercanías de la desembocadura del arroyo Guaviraví, que era una de las 30 misiones guaraníes establecidas por los jesuitas a principios del siglo XVII e incendiadas, en 1817, por tropas portuguesas. Se hallan dispersos restos de la primitiva reducción y, en la iglesia local, algunas imágenes de esa época.
Un templete, construido por suscripción popular, preserva las ruinas restauradas de la pequeña fortaleza que, hacia fines del siglo XVIII, sirviera como residencia al teniente gobernador don Juan de San Martín y a su esposa, doña Gregoria Matorras; allí nació -el 25 de febrero de 1778- el general don José Francisco de San Martín. Dicho templete, que encierra uno de los monumentos históricos en que más se complace el sentimiento nacional, dispone de dos salas dedicadas a exhibir placas recordatorias.
También pueden visitarse los museos: Sanmartiniano, Gregoria Matorras y Sgto. Cabral, en el cual se guardan objetos pertenecientes al general San Martín, documentos, armas, numismática, cuadros, etc., y el de Cultura Jesuítica "R.P. Guillermo Furlong S.J.", Sgto. Cabral y Obispo Romero, dedicado al indígena y a los pueblos gobernados por los jesuitas. En la plaza principal todavía se yergue, vigoroso, el viejo higuerón ligado a la niñez del Libertador.



Evt Leg. 8548 Disp. 0909